miércoles, 22 de febrero de 2012

Luz, Calor, Quebrar, Resurgir


Hola, después del m
ega-gripazo vuelvo con otro poema.
Ésta vez el prime
ro de una série de experimentos poéticos con la idea de 4 elementos centrales, sí, los mísmos del título. Dejamos el mundo de los puke-rainbows para adentrarnos en un género llano que intenta narrar una mini-história de una vida (en este caso la de una planta) alrededor de esos elementos antes citados.
La idea surgió al haber leído un libro titulado: "El Jugador", de Iain M. Banks en la que un jugador de juegos de mesa profesional (en un futuro en que la humanidad se ha expandido entre las estrellas y ha conocido otras razas alienígenas) asqueado por lo monótono de si existencia es reclutado por el estado para ir a una misión "diplomática".
No haré más hincapié para no lanzar Spoilers.
Y diréis... Es que ultimamente sólo cuelgas poemas, ¡pastelón!
Y responderé... Bueno, es que son cortos y no voy muy bien de tiempo.


Luz, Calor, Quebrar, Resurgir
Primera vida

Un páramo lleno de cenizas,
negro el cielo,
y sin embargo... esa
luz.

Cicatrizadas están mis heridas,
pero lo siento,
llega de lejos... el
calor.

Dejaré de nuevo las alturas,
sin un llanto,
no oirán nunca... mi
quebrar.

Seré el alimento de las ascuas,
quedaré callado,
y voy a limitarme... a
resurgir.

1 comentario:

  1. Hola, Hoth. Me alegra que te hallas recuperado de tu gripe (aunque yo ahora mismo también ando con un poco de resfriado jaja xD).

    En cuanto a tu experimento poético, he de reconocer que no sé mucho de poesía, pero me ha parecido excelente, y además de las sensaciones que proporcionan las palabras ya de por sí, el color y el destaque de alguna de ellas crea una sensación (a mi parecer) mucho más fuerte. Me han gustado mucho tus versos, sobre todo la estrofa: "Dejaré de nuevo las alturas,/ sin un llanto,/ no oirán nunca... mi quebrar."

    Un saludo y nos leemos.

    P.D.: Gracias por seguirme! :D

    ResponderEliminar