lunes, 6 de febrero de 2012

Bienvenido

Bienvenido sea, extrangero, a la Fábrica de Ficción.
Mi nombre es Carles, algunos provinentes de la Fabrica de Letras o de Fje me conocerán por mi apodo, Hoth, o por otros.

¿Que porqué abrir un blog de Relatos y poemas? Pues, creo que es una de las pocas cosas que no se me dan mal del todo y , además, "el suave roce del colchón de sueños y hebras trenzadas al viento" que representa la escritura me relaja y da un punto de fuga a la locura y el estrés, que todos llevamos dentro.
Yo he elegido soñar en inventos imposibles y mundos mágicos, vivir una y mil vidas desde los ojos de héroes y antihéroes, decidir sobre el destino de mis propias ilusiones, ser el ser maligno o el plateado paladín que decide el transcurso de una batalla, el viento y el mar, el sol del desierto, un poso de té en la merienda o una solitaria brizna de hierba en el claro de un bosque.

Péro ya basta de divagaciones; Tabién es verdad es que abro éste blog para tener centralizado mi material bibliográfico, para tenerlo controlado y "a mano" por si necesito emplearlo o mostrarlo en algún momento... Y ¿para qué negarlo? también para satisfacer el ego que me impulsa a mostrar a otros lo que sale de mi cabeza y, quién sabe, si algún día con ese soporte, tener la valentía de publicar algún ensayo.

¿Qué decir sobre mí? Soy otro más de la prolífica quinta del 85 y me gusta escribir ficción y fantasía.
La mayoría de mis relatos, a falta de nuevo material venidero, han sido publicados con anterioridad en "La fábrica de letras" y en el "Foro de jóvenes escritores". (links abajo)
No me he presentado a concursos serios ni nada por el estilo, básicamente porque nunca he conseguido tener nada lo bastante grande cómo para ser presentado dignamente.

Con todo esto pretendo darme un pequeño empujón a mi mismo, a ver si aprovecho más las horas en escribir y dejo de jugar como un poseso a los videojuegos hasta las tantas.

Os dejo a continuación con una de mis primeras creaciones en lo relativo a relato. En un principio quería presentarlo a concurso para unos pequeños juegos florales organizados por el club crític de Barcelona. Al final no pude acabarlo y vió la luz medio año después en el Fje. El texto no tuve mucha acogida entre el jurado y acabó en una modesta quinta posición de doce participantes.
Espero que os agrade.

PD: Perdonad el desorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario