miércoles, 7 de marzo de 2012

Nada

Pese al título no temáis, no es un relato depresivo y tampoco un poema.

No haré espoilers.
Sólo diré que es mas un cuento que otra cosa; Eso si, un cuento un poco enrevesado.

NADA
Capítulo 0: Nada.
Había por entonces la Nada.
Por todos los rincones de todo el no universo sólo estaba la Nada.
La Nada tenía una forma no definida, la Nada ocupaba todas las dimensiones y tenía una extensión infinita en todas sus no extensiones, sus extremos se tocaban sin estar juntos, la Nada no era consciente de si misma, no existía una voluntad que dictara sus actos, porque para que hubiera actos, éstos deberían estar motivados por algo… y como sabemos, lo único que había… era Nada.
La Nada era de un color no cromático, de ese color que sólo la Nada era y a la vez era ninguno.
No habían estrellas, ni constelaciones, ni galaxias, ni quásars, ni nebulosas. No había ningún ser vivo, porque la Nada no está viva, porque nada hay en la Nada, ni tan siquiera existe en si misma.
Aun así... la Nada se sentía muy sola.

Capítulo 1: Dos.
Nada hizo la Nada para solucionar su soledad... y Nada ocurrió. Nada se dividió. Nada cobró conciencia y entonces Nada pudo identificarse a si misma.
Nada vio a la Nada y entonces, se dio cuenta de que Nada era diferente.
Nada se esforzó por distinguirse a si misma de Nada, viendo que era Nada y a la vez era Nada diferente.
En sus vastos intentos por diferenciarse de Nada en nada, Nada fue volviéndose cada vez mas ambiciosa y descubrió que, realmente, Nada nunca era diferente y, poco a poco se corrompió.
Nada estaba inquieta, porque veía Nada cambiando, y entonces se dio cuenta de que Nada ya no era Nada y que, incluso, el hecho de que se diera cuenta significaba que tampoco era ya Nada... Entonces Nada inventó por primera vez un nombre si la otra Nada se llamaba Nada, él sería No Nada.
El vínculo original se había roto por la fuerza de un nombre, sin embargo seguían siendo nada diferentes y la Nada, resentida con su hermano, quiso también diferenciarse por envidia. Y así Poco a poco, Nada también se corrompió. Quiso ser, por primera vez, independiente, quiso romper con todo lo no establecido, quiso... Tener un color, y encontró el Negro.

Mas cometió un error porque No nada no tendía ninguno...

Capítulo 2: Universo.
No Nada quedó perplejo y tuvo mucha envidia y, a sabiendas de que su hermana Nada lo había superado, poco a poco ese dolor fue cambiando a ira y desprecio.
Decidió que era estúpido intentar comunicarse con Nada, porque Nada nunca respondía, ensimismada con su propia belleza y vanagloriándose de su identidad diferente, así que No nada intentó crear de nuevo a otro hermano.
En cuanto Nada se dio cuenta de la locura de su hermano intentó disuadirlo.
Pero ahora era No Nada quien no quería escuchar... Y así No Nada encontró su perdición.
Se dio cuenta demasiado tarde de que, al haberse separado de Nada también se había perdido parte de su conocimiento de la nada original.
Nada estaba inquieta e intentó ayudar a su pobre hermano, apenada por su pérdida, entendiendo que volvería a la soledad.
No nada se des hacía pero no aceptó ayuda alguna, comprendiendo ahora que si ella se involucraba correría su mismo destino y no quedaría nada.

No Nada quedó dividido en innumerables fragmentos esparcidos en toda la extensión de la nada original.
Nada se sintió muy triste por la pérdida de su hermano, abrazó todos sus fragmentos, ahora completamente dispersos, y se dio cuenta de que esos fragmentos, a medida que ahora los iba tocando, iban formando pequeñas espirales.
Aquí y allá su hermano reaccionaba a su presencia y se encendían luces de diferentes colores, que giraban como infinito calidoscopio.

Nada se quedó mirando el gran espectáculo que le brindaba su hermano para toda la eternidad mientras mantenía su abrazo... Dicen que aún nos observa.
De tan divertido y cambiante que es, no se atreve ni a intervenir. De todos modos no sabría como hacerlo porque no lo comprende, porque no necesita comprenderlo, porque para comprender hace falta algún motivo, pero ella no tiene ninguno, es la Nada.
Nada se siente feliz porque tiene todo lo que la nada había concebido desear:
Ya no se siente sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario