jueves, 22 de marzo de 2012

Luz, Calor, Quebrar, Resurgir (3)

Bueno... Hoy tercera entrega de Luz, Calor, Quebrar, Resurgir.
Mi primer intento al rimar alejandrinos dobles, además intenté que cada grupo de alejandrinos formara un poema en sí mismo...
En fin, un percal xD
Al enseñarlo una vez me dijeron que no había conseguido mi objetivo ya que en el castellano la última sílaba de cada verso no cuenta para el cómputo. La verdad es que No lo sé, si alguien me pudiera sacar del entuerto, pues mejor.

Creo recordar que, a nivel personal no quedé muy convencido con el resultado por que:
1- queda bastante forzado
2- Creo que vi un verso con 15 sílabas al hacer el recuento.

En todo caso no deja de ser una primera aproximación.

Disculpad lo pequeña de la letra pero tiene que ser así para que se vea la estructura del doble alejandrino.

Luz, Calor, Quebrar, Resurgir: Tercera vida.

Una miríada de cristales muy preciosos ---- Como pequeñas lunas de barro y sal brillan;
El destello cegador de mil ascuas al viento ---- Como una gruta cubierta por luciérnagas;
Con la decisión de un pájaro de fuego vil ---- Que vuelve a atenazar mi cruda existencia;
Primero me desecará con su hálito hostil ---- Llegando profundo hasta la misma médula;
Y luego vendrá a reclamar de todo mi ser ---- Para ser yo abono en la nueva cosecha;
Y ante su gran voluntad yo me astillaré ---- Dejando paso a un nuevo juego de azar;

No hay comentarios:

Publicar un comentario